Mi historia con deficiencias e inflamación intestinal.
De antemano me disculpo porque comparto información bastante personal en este blog post, pero prometo que es con propósito de educación y tiene un final feliz :)
Cómo comenzó el despertar por buscar información
Hace 6 años me convertí en madre por primera vez y desde ese día mi cuerpo cambió internamente y externamente. Digamos que ya no volví a ser la de antes y es que de eso se trata la maternidad, es un luto de quién has dejado de ser. Pero este no es un post de maternidad, es simplemente un inicio a la historia que les voy a contar porque tiene algo que ver con el desenlace.
10 meses después de haber dado a luz a Isabella, mi primera hija, quedé en cinta nuevamente y lo perdí a las 5 o 6 semanas , aproximadamente, y hace 3 años comencé la búsqueda a conciencia de mi segundo/a bebé. Nuevamente en este segundo embarazo, lo perdí. Mi cabeza se nubló de tristeza, preguntas, dudas y ese día decidí encontrar la respuesta de lo que estaba sucediendo. ¿Por qué me estaba pasando por segunda vez?
Buscando solucionesComencéentonces a suplementarme con con un producto que va por el nombre de Fertility Support que contiene ácido fólico, B12 y myo-inositol. Este producto me lo habían recomendado porque lograba maravillas y a las mujeres que les estaba costando quedarse embarazadas, les funcionaba. Yo honestamente no consulté y solo empece a tomármelo porque eran vitaminas inofensivas que me vendrían bien en todo caso.
Guía de mano experta
Cuando comencé la búsqueda caí en las manos del Dr. Roberto Epifanio , quién me indicó que lo mío parecía un des balance hormonal y que de ser así el suplemento que ya estaba tomando me iba a ayudar. Yo honestamente no entendía como yo, una persona tan dedicada a la salud, tuviera algún tipo de des balance. Después de la pérdida, durante este mes de búsqueda, comencé a compartir en mis redes sociales algunos detalles de lo que estaba haciendo por si a alguien más le ayudaba esta información. Con estos detalles también compartí que mis idas al baño (ya sé TMI pero es necesario) eran extrañas desde hace mucho tiempo, y es que mi número 2 siempre flotaba y nunca se hundía. Hago una pausa aquí para decirles que en realidad yo siempre he sufrido de constipación desde pequeña y desde hace 13 años tomo probióticos , si no, no puedo ir del todo. Continuando con el tema, muchas personas en redes me comenzaron a decir que a ellas también les pasaba lo mismo y otras me decían que muy probablemente estaba comiendo exceso de fibra o quizás no estaba absorbiendo las grasas.
Sin saber la solución, la historia se complica
La búsqueda cesó porque quedé embarazada de mi segunda hija Sophia, después de terminar el mes de paquete de suplementación, y tal como me había dicho el doctor , el suplemento me había funcionado para contrarrestar mis deficiencias. No seguí investigando porque me enfoqué en el embarazo, pero el tema de ''las idas al baño flotantes'' seguían todavía igual y lo más curioso es que por más que yo intentara comer más fibra o más grasa, me suplementara o me hidratara, nada parecía modificar el resultado. Durante el embarazo mi intestino se alentó aún más lo que me llevó a sufrir estreñimiento extremo (llegué a necesitar más de un enema), a que me enfermara muchísimo y sufriera de comezón. Conclusión: nada parecía funcionarme.
Finalmente me rendí y llegó el día de dar a luz a mi hermosa Sophia y mis idas se regularon nuevamente.. pero, el tema de ''las idas al baño flotantes'' seguía tal cual.
Síntomas sin explicación ¿Hormonas?
Durante el posparto sufrí de mucha picazón en la piel , hice detox de azúcar y cambié mi alimentación radicalmente.Sentí algo de cambio en mis idas al baño por la eliminación de alimentos pro inflamatorios, mejoró mi energía y mi humor notablemente y sobre todo mejoró mi concentración, pero con ''las idas al baño flotantes'' nada radical. Mi mayor temor era realmente estar teniendo algún tipo de deficiencia que pudiera ir empeorando mi salud con el tiempo.
Tiro al blanco ¡Finalmente!
Hace unos meses caí en manos del centro Trees Smart por recomendación de una super buena amiga mía para hacerme el test epigénetico. Es un test donde te toman una hebra de cabello y te pueden analizar tus genes para medir tus deficiencias y alteraciones por diferentes factores como la comida, el ambiente, el estrés, entre otras cosas. Para mi sorpresa me salió que tenía deficiencia de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos. ¡¡¡¡¡¡ÁCIDOS GRASOS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Eurekaaaaaa!!!!!!
¡¡¡¡El test epigenético me había dado en el blanco con lo que me había estado pasando por tantos años y no sabía que era!!!! En el test me salió que estaba teniendo indicios de intestino permeable por ingesta alta de diferentes alimentos que me estaban causando sensibilidad y eso aunado a concentración alta de bacterias y hongos estaba haciendo que no absorbiera los nutrientes como debía ser, incluyendo vitaminas como inositol y los susodichos ácidos grasos. Los mismos ácidos grasos que hacían que ''las idas al baño flotaran'' !!! y el mismo inositol que necesitaba y que suplementándome me ayudó a quedarme en cinta buscando a Sophia ¡AJÁ! ¿Cuántos años para darme cuenta de esto? En dos pájaros de un tiro di con el resultado.
La solución
¡Me sometí a un proceso de suplementación y detox de gluten, cebada, centeno, maíz y algunos otros alimentos comunes y que jamás pensé que me saldría sensibilidad por ellos como el pollo, la papaya y la manzana roja, guíado por una de sus especialistas y un mes después les puedo contar que mi tema ha mejorado notablemente! Aún ha pasado muy poco , esto es un proceso que toma más tiempo pero pareciera que vamos por el camino correcto y yo ahora después de tantos años finalmente entendí que todo comienza en el intestino. Siempre lo supe, lo promoví.. pero finalmente lo tuve que vivir en carne propia para ahora sí entenderlo como se debe. Es por esto que el detox que hice hace un año me mejoró , por supuesto que sí, pero faltó sumarle toda la demás información que me dio este test para realmente poner en balance mi salud intestinal.
¿Cómo puedo saber más?
Esto y más lo estaremos viendo en el reto Fit With No Sugar que está arrancando ahora el 20 de enero y tengo el honor de compartirles que el centro Trees Smart estará participando por primera vez en un reto conmigo y es que esto no se puede quedar solo conmigo y con las personas que llegan al centro por referencia. Esto se tiene que saber en todo el mundo y comienza por ti... por ti viviéndolo y cambiando tu vida.
¿Qué dices , te atreves tu también a descubrir el resultado a la fórmula que tanto has estado buscando? Déjame en los comentarios aquí debajo, qué te pareció este post y si sientes que te ayudó en tener algún momento ''AJÁ'' a ti también.
Gracias por compartir tu historia. Estoy más que lista para iniciar este reto y abrazar los cambios a una vida más balanceada, libre de inflamaciones.
Estoy pasando por la misma situación 🤯
Gracias por compartir tu experiencia y no quedarte en solo buscar una solución para ti, sino que te preocupas en replicar tus buenos resultados en todo el que acepte tu ayuda. Gracias Maisa.
Todo siempre tiene un porque y una razón de ser🤌🏻✨
¡Excelente artículo! Información valiosa para tod@s l@s que estamos buscando respuestas y queremos alcanzar nuestro mejor yo en diferentes áreas, especialmente en la salud. ¡Gracias coach, eres lo máximo! 🫶🏻
Deja un comentario